De esta manera, WarnerMedia Latin America nuclea en su operación panregional de Ventas Publicitarias todo el portafolio de soluciones estratégicas y publicitarias para anunciantes y socios, integrando potentes marcas como DC, HBO, Warner Bros. consumer products, Warner Bros. gaming, CNN en Español, TNT, Cartoon Network y todos los contenidos deportivos de la región, con múltiples y variados derechos a través de la marca TNT Sports.

Específicamente, la vertical de deportes tiene presencia efectiva en tres mercados, con diversos modelos (canales premium, canales básicos y plataformas digitales). En Brasil cuenta con el Brasileirão, UEFA Champions League, UEFA Nations League, Serie A (Italia), Supercopa UEFA, amistosos europeos y Eliminatorias Europeas Catar 2022. En Chile, TNT Sports ofrece el fútbol de Primera División y Ascenso de la ANFP, Copa Chile, Supercopa Nacional, Eliminatorias Catar 2022 y CONMEBOL Copa Libertadores Femenina 2020. Y en Argentina, el torneo de Primera División de la Liga Profesional de Fútbol, Supercopa Argentina, fútbol femenino AFA y futsal AFA.

“La constante evolución de la industria del entretenimiento, así como la expansión de nuestros activos y target debido a la unificación de WarnerMedia Latin America, nos han llevado a crear nuevos modelos comerciales que priorizan el desempeño, la optimización de audiencias y el uso de plataformas múltiples”, aseguró De Stefani. “La nueva estructura contempla la incorporación de ejecutivos que unen la visión estratégica panregional con la experiencia en implementación local, para ofrecer soluciones a medida siempre con el fuerte compromiso con la producción original de contenidos”, completó el ejecutivo.

 La nueva estructura de Ventas Publicitarias y Content Partnerships de WarnerMedia Latin America liderada por Felipe De Stefani tiene tres referentes panregionales.

Con base en Atlanta, Jesús Barón es Vicepresidente de Planeamiento Estratégico. Sus responsabilidades incluyen el planeamiento comercial y financiero, la optimización de ingresos y la definición de la estrategia de ventas de largo alcance.

Con base en Buenos Aires, Valeria Beola es Directora Senior de Estrategia y Desarrollo de Clientes. Tiene a su cargo la inteligencia de negocio, la creación de nuevas soluciones y la definición de la estrategia de mercado.

Con base en Ciudad de México, Sharon Zyman es Directora de Content Partnerships. De tal manera, es responsable de establecer la estrategia comercial para todo el equipo de America Latina y de manejar la cartera unificada en cuanto a branded content. En paralelo, cumple funciones como General Manager de WarnerMedia México y Colombia.

 Asimismo, el equipo se consolida con la ratificación de ejecutivos que ya venían siendo referentes en el área de ventas locales y con la suma de nuevos integrantes:

Pablo Greco: continúa como Director de Ventas Publicitarias para Chile. Con más de veinte años de trayectoria en los medios de comunicación, tiene la responsabilidad del desarrollo y la ejecución de la estrategia comercial para maximizar los ingresos de todas las plataformas de WarnerMedia Chile. Esto incluye tanto TV Abierta (Chilevisión) como TV Paga (TNT Sports, CNN Chile, Warner Channel, entre otros) y sus respectivas plataformas digitales.

Bernardo Iturriaga: nuevo Director de Ventas Publicitarias para México, proveniente de HBO. Cuenta con una amplia trayectoria en ventas de TV Paga, TV Abierta y proyectos multiplataformas. Junto a su equipo local trabajan para proveer las mejores soluciones de medios a sus clientes, con propuestas para diferentes audiencias y según sus necesidades.

Felipe Médici: nuevo Director de Ventas Publicitarias para Miami. Con más de veinte años de experiencia en la industria, es responsable de las ventas panregionales que administra esa sede y de establecer la estrategia comercial. Para ello utilizará todas las herramientas desarrolladas por la compañía en cuanto a tecnología, Big Data, contenidos multiplataforma, productos de consumo y licencias. Su objetivo es reposicionar la oficina local como un One-Stop-Shop para ayudar a las marcas a establecer conexiones significativas con casi 300 millones de fans.

Marcelo Pacheco: recientemente nombrado Vicepresidente de Ventas Publicitarias para Brasil. Su principal objetivo es aumentar los ingresos y acelerar la percepción del mercado sobre el equipo como un verdadero centro de soluciones e innovación, no solamente en lo que refiere a las ventas de Publicidad, sino también para ser la conexión entre las verticales de la compañía con los clientes y sus consumidores, de manera de generar un verdadero ecosistema B2B2C.

Libia Ramírez: nueva Directora de Ventas Publicitarias para Colombia. Entre sus responsabilidades se encuentran las de extender el alcance de las distintas marcas de WarnerMedia y dar soporte a las propuestas comerciales para clientes y anunciantes; así como aportar una visión innovadora en un mercado en constante evolución. Los clusters Kids, Noticias, Entretenimiento General y el medio digital RAZE integran su portfolio de marcas.

Enrique Sabatini: continúa como Director Ejecutivo de Ventas Publicitarias para los mercados de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Su objetivo es ofrecer a los clientes las soluciones de comunicación integrales y multiplataforma más adecuadas a sus necesidades especifícas, agregando valor durante todo el proceso de manera de cumplir con los objetivos propuestos para el portafolio de marcas de la compañía. Entre su principales responsabilidades se encuentran la comercialización de las marcas TNT Sports Argentina y CNN Radio, así como el portafolio de TV Paga y branded content desarrollados para clientes.

Warren Strifling: continúa como Director de Ventas Publicitarias para América Central, el Caribe, Ecuador, Venezuela y Perú. Desde la oficina de Panamá tiene a su cargo más de cinco grupos de representación en República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Perú.

SOBRE WARNERMEDIA LATIN AMERICA

WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia International, crea y distribuye contenido premium y masivo para audiencias de toda la región. Organizado en seis grupos de contenidos, su portfolio de marcas de PayTV está integrado por: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports) y Premium (HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO +, HBO Signature y HBO Mundi). En TV abierta es propietaria del canal Chilevisión. Asimismo, Warner Bros. integra esta unidad de negocios en la región, con sus cuatro áreas operativas: distribución de contenido de televisión, home entertainment, cine y productos de consumo. En enero de 2020 presentó Particular Crowd, su propio sello de cine, y recientemente adquirió la marca digital Raze. WarnerMedia lanzará en junio su nuevo servicio de streaming on demand HBO Max en América Latina.

Contactos PR

Celina Rossi

Communications Senior Director, Corporate, General Entertainment & Sports, WarnerMedia LatAm

Celina.Rossi@warnermedia.com

Lucía Das Airas

Communications Coordinator, Corporate, WarnerMedia LatAm.

Lucia.das.airas warnermedia.com