Huawei lanza su rival al Model S de Tesla

(CNN) — Huawei lanzó un nuevo vehículo eléctrico (EV) diseñado para competir con el Tesla de Elon Musk.

El gigante tecnológico chino comenzó a aceptar pedidos anticipados del Luxeed S7, su primer sedán, este jueves. Anteriormente había vendido SUV.

El automóvil, desarrollado con el fabricante de automóviles chino Chery, tiene un precio inicial de 258.000 yuanes (US$ 35.400) durante el período de preventa. Las ventas regulares comenzarán el 28 de noviembre, dijo la compañía en una conferencia de prensa este jueves.

Richard Yu, jefe de consumidores de la compañía, presentó el elegante vehículo de cuatro ruedas en el escenario de la megaciudad de Shenzhen y dijo que estaba equipado con una potente batería de alto voltaje. Anteriormente, había dicho que el S7 superaría al Modelo S de Tesla «en todas las especificaciones».

La comparación puede ser un poco exagerada, dice Mark Rainford, un comentarista de la industria automotriz radicado en Shanghai que presenta el canal de YouTube «Inside China Auto».

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«Con toda honestidad, creo que las comparaciones con el Model S pueden ser un poco ambiciosas en la mayoría de las métricas sobre las que puedo encontrar información», dijo a CNN, señalando que algunas métricas de rendimiento no se habían publicado en su totalidad.

“Sin embargo, donde el S7 destaca es en la plataforma de 800 voltios, que debería permitir una carga muy rápida. Tesla [no] todavía utiliza una plataforma de 800 voltios, por lo que el S7 tendrá una ventaja en esta área”, dijo Rainford.

La batería de 800 voltios del S7, la más delgada de la industria según Yu, está fabricada por el gigante chino de baterías para vehículos eléctricos CATL.

El nuevo sedán eléctrico de Huawei, el Luxeed S7 (Huawei)

Una carga de 15 minutos producirá una autonomía de conducción de 400 kilómetros (249 millas), según Yu, que supera la autonomía de 347 kilómetros (unas 216 millas) del Modelo S de Tesla después de un período de carga similar.

«Nuestra gama supera el nivel de nuestros pares», añadió.

El fabricante de automóviles estadounidense, que ya no cuenta con un equipo de relaciones públicas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Rainford dijo que si bien no se había probado la comparación de alcance, fue posible debido a la batería.

Tesla puede tener una ventaja debido a su sólida red de Supercharger en China, que tiene muchas estaciones, dijo.

«La facilidad para encontrar un buen cargador… es tan importante como su capacidad», dijo Rainford.

Sin embargo, con un precio equivalente a US$ 35.400, el S7 es mucho más barato que el Model S más básico, que cuesta 698.900 yuanes o US$ 95.800 en China.

Tesla se ha visto obligada a recortar precios en China recientemente en respuesta a la creciente competencia en el mercado automovilístico más grande del mundo.

Empuje automotriz

Aunque Huawei se hizo un nombre inicialmente como un gigante de la tecnología y las telecomunicaciones, en los últimos años se ha visto obstaculizado por las restricciones a las exportaciones de Estados Unidos, que hicieron que la compañía cayera en picada.

Este año, no ha ocultado su ambición de regresar y causar sensación en el mundo del automóvil. Lanzó su primer vehículo eléctrico en 2021.

En un evento de septiembre, la compañía adelantó el lanzamiento del S7 y del Aito M9, un SUV eléctrico desarrollado con otro fabricante de automóviles chino, Seres.

Yu dijo en el evento de lanzamiento que una versión mejorada del Aito M7, que se lanzó por primera vez el año pasado, había recibido más de 86.000 pedidos anticipados en solo 50 días.

El S7 está dirigido a consumidoras femeninas, con un cajón designado para cosméticos, un espejo para retocarse el maquillaje y un lugar para guardar los tacones altos cuando los abandonan en favor de zapatos planos para conducir, según Huawei.

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